Objetivos de la ronda


OBJETIVOS ASOCIACIÓN SCOUT JAMBOREE RONDA 2013/14

  1.     Dar continuidad al modelo de trabajo asociativo
1.1. Reforzar la sinergia de kraal
                                        1.1.1.     Realizar sesiones de formación interna
a.     Ext. Comunicación asertiva
b.     Int. Comisiones y cargos (Gestión de la asociación)
                                        1.1.2.     Planificar entre todos los órdenes del día
                                        1.1.3.     Crear dinámicas que fomenten la participación
                                        1.1.4.     Evaluar nuestro papel como monitores desde la auto crítica
1.2. Formar al Clan para su paso a Kraal
                                        1.2.1.     Invitar al Clan a las reuniones de Kraal
                                        1.2.2.     Implicar al Clan en las actividades de rama
                                        1.2.3.     Realizar sesiones formativas para el Clan
1.3. Fortalecer la relación entre los miembros del Jamboree
                                        1.3.1.     Optimizar la herramienta de los juegos de inicio
                                        1.3.2.     Preparar una nueva actividad para toda la asociación
  1.     Interiorizar las leyes Scout como modelo de desarrollo personal
2.1. Desarrollar el valor del respeto y la tolerancia
                                        2.1.1.     Crear actividades que generen debate
                                        2.1.2.     Adquirir estrategias de resolución de conflictos
2.2. Aprender a valorar el medio natural
                                        2.2.1.     Hacer una ruta grupal por la sierra de Madrid
                                        2.2.2.     Utilizar modelos de consumo responsable
                                        2.2.3.     Inculcar el uso de las 3 R
2.3. Generar un pensamiento crítico
                                        2.3.1.     Analizar las influencias que recibimos de nuestro entorno
                                        2.3.2.     Estudiar los diferentes enfoques de la realidad
                                        2.3.3.     Hacer un seguimiento sobre la evolución del pensamiento crítico
2.4. Concienciar al educando de sus capacidades como agente de cambio
                                        2.4.1.     Conocer a personas que hayan sido motores de cambio social
                                        2.4.2.     Proyectar y/o realizar cambios sociales en nuestro entorno

                                        2.4.3.     Guardar las ideas en una caja para que el educando valore su evolución